logo CONSOL      

CONSOL 2003

Invitados especiales

Para el CONSOL 2003 hemos invitado a destacadas personalidades del Software Libre. Los invitados que tenemos ya confirmados son:

Miguel de Icaza

Probablemente el programador mexicano más conocido del mundo, ha participado en incontables proyectos de desarrollo de software libre, muchos de los cuales han tenido un fortísimo impacto en nuestro mundo. Entre sus proyectos cuenta con el port del kernel de Linux a Sparc, es iniciador y líder de proyecto del entorno GNOME, de la arquitectura Mono, y mucho más.

John Gilmore

Miembro fundador de la EFF (Electronic Frontier Foundation, importante grupo en la lucha por los derechos digitales), de Cygnus Solutions (empresa dedicada al desarrollo de software libre, adquirida posteriormente por RedHat), Cypherpunks (grupo que lucha por la libertad de uso de mecanismos criptográficos), los newsgroups alt.*, y un largo etcétera. Su presencia en el CONSOL nos brindará una visión única de un miembro ejemplar de la comunidad.

Robin Miller (Roblimo)

Editor en jefe de OSDN (Open Source Developement Network), autor de gran cantidad artículos en los principales sitios informativos de nuestra comunidad (Slashdot, linux.com, NewsForge, Freshmeat y varios más). Tiene una gran experiencia en temas relacionados con el software libre en la empresa, en el gobierno, promoción del software libre, y mucho más.

Ismael Olea

Ismael Olea nos honró con su presencia en el CONSOL 2002, y ahora vuelve para aterrorizarnos este año. Es uno de los más activos y veteranos hackers del mundo de Linux hispano, coordinador del gran esfuerzo de traducción y generación de documentación LuCAS, socio fundador de Hispalinux... Y muy divertido de escuchar en todo momento :-)

Jesús González Barahona

Iniciador de Barrapunto, primer portal electrónico para la comunidad del Software Libre en español, desarrollador de Debian, desarrollador de varios módulos del popular sistema para comunidades electrónicas Slash, es un gran activista del software libre y ha hecho interesantes y completos análisis de la peliaguda situación de las patentes de software.

Dave Poirier

Hacker de código al más bajo nivel, participante en varios proyectos interesantes de arquitecturas alternas (Unununium), emuladores (Bochs), ensambladores (nasm), y una persona muy accesible aún para los neófitos en la materia, Dave seguramente tendrá cosas muy interesantes que compartir con todos nosotros.

Blasius Lofi Dewanto

Professor Asistente en el Institute for Business Informatics and Controlling en Alemania, autor de varios artículos en las revistas Java-Magazin, Linux Enterprise y Der Entwickler coordinador del proyecto de software libre OpenUSS.
OpenUSS es un proyecto libre dirigido a universidades, facultades, institutos y estudiantes que deseen publicar su información por medio de un sistema centralizado, sencillo de utilizar y apropiado para conferencias, clases, documentos académicos y ejercicios. Este proyecto está alojado en SourceForge y apoyado, entre otras instituciones internacionales, por la Universidad Pedagógica Nacional.

Menú Principal
Inicio Introducción Preguntas Frecuentes Noticias Agradecimientos Precios
CONSOL 2003
Programa de ponencias Actividades externas
Convocatoria
Invitación Formatos Tracks Participación comercial Invitados
Modalidades
Talleres Tutoriales Conferencias Magistrales Sesiones Técnicas Sesiones informales
Generalidades
Publicidad Histórico Contacto
Copyleft - CONSOL 2003