Introducción a Blender

Detalles de la Ponencia:

Resumen:

Blender comenzó como el desarrollo interno de una empresa holandesa de animación llamada Not a Number. Con la quiebra de dicha compañía, Ton Roosendedaal logra hacer una versión de programa freeware y otra comercial, por cosas del destino no funciona el esquema y se le ocurre que en lugar de matar el proyecto podría hacerlo libre, pero para eso necesitaría reunir 100,000 euros para que los inversionistas del proyecto anterior suelten el código, en un mes ese dinero es recaudado con la ayuda de la enorme comunidad que para eso momento existe, formado principalmente por jóvenes. Actualmente el proyecto logra liberar una versión nueva cada semana gracias el esquema del código abierto.

Blender es un programa infográfico potente y con mucho futuro pero dificil de aprender, a pesar de ser gratuito mucha gente se espanta por su interfáz. Con el tutorial se pretende dar los elementos básicos para que los interesados puedan seguir su camino sin toparse con una pared como la mayoría lo experimentamos.

Blender en su versión anterior versión comercial (ahora gratuita) permite realizar videojuegos, programas interactivos, animación por computadora y edición de video. No exite programa alguno en el mercado con esas capacidades.

El tutorial va dirigido a las personas que quieran hacer juegos interactivos o animaciones sencillas en tres dimesiones. El nivel es para principiantes que ya tengan experiencia con otros programas infográficos. Los aspectos básicos del curso comprenden el manejo de interfaz, modelado, animación, texturización, iluminación y tratamiento de imagen final.

 

Tipo de Propuesta:

Tutorial - 4 horas

 

Track:

Aplicaciones

 

Estado:

Aceptada

 

Detalles de los Autores:


© 2002-2004 Congreso Nacional de Software Libre
ESIME Zacatenco, IPN - México