Trucos y no-Trucos de PostgreSQL

Detalles de la Ponencia:

Resumen:

En esta sesión técnica se muestran algunos trucos de SQL en general y de PostgreSQL en particular, y además algunos no-trucos de PostgreSQL.

Se llama "trucos" a aquellas funcionalidades que permiten obtener ciertos resultados de maneras inesperadas, otorgando mayor sencillez, mejor rendimiento, o ambas cosas, a las soluciones de problemas cotidianos. En SQL estándar se encuentran, por ejemplo, el uso de OUTER JOINs y disparadores (triggers), así como el modelo de conjuntos anidados (nested sets) para representar un árbol en SQL. En PostgreSQL se encuentran además el uso del tipo "char" y las reglas de reescritura.

Por contraste, se llama "no-trucos" a aquellas características que son utilizadas para suplir disfunciones en el sistema, como defectos en el optimizador. Desde el punto de vista del usuario común es muy importante conocer cuáles son estas disfunciones o cómo detectarlas, y los medios de que dispone para pasarlas por alto. Esto se centra principalmente en la
optimización de consultas, pero incluye también modificaciones a los catálogos de sistema y otros.

El asistente quedará capacitado para extraer la potencia que PostgreSQL oculta en los pequeños detalles y en algunas de sus características oscuras.

 

Tipo de Propuesta:

Sesión Tecnica

 

Track:

Desarollo de Software

 

Estado:

Aceptada

 

Detalles de los Autores:


© 2002-2004 Congreso Nacional de Software Libre
ESIME Zacatenco, IPN - México