RenderMan: De Toy Story hasta Aqsis

Detalles de la Ponencia:

Resumen:

La generación de imágenes por computadora tridimensionales involucra una serie de modelos de iluminación que han ido evolucionando en las decadas recientes. La mayoría de los programas infográficos (generadores de imágenes por computadora) contiene uno o dos modelos de iluminación fijos. Rob Cook desarrolló un lenguaje que permite al usuario describir su propio modelo de iluminación, ese programa es conocido como shader y el lenguaje como shading language.

Pixar desarrolló una especificación que permite describir un mundo virtual y un shading language que actualmente es estándar en la industria. Diversas empresas e individuaos han desarrollado sus propios programas infográficos basados en el estándar RenderMan de Pixar. Hasta hace poco adquirir un programa de estos requería de miles de dólares por computadora, sin embargo desde hace 5 años un grupo de desarrolladores trabajan en una versión GNU llamada Aqsis, los frutos han comenzado a darse.

En la sesión de hablará del shading language de RenderMan y de Aqsis.

 

Tipo de Propuesta:

Sesión Tecnica

 

Track:

Aplicaciones

 

Estado:

Aceptada

 

Detalles de los Autores:


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