Inicio

KDE: Diseño e implementación de aplicación en 3D extendida por Python

Detalles de la Ponencia:

Resumen:

Breve descripción del proceso de creación de una pequeña aplicación KDE partiendo del diseño, mostrando los elementos que la forman y finalmente describiendo la implementación, creando la interface de usuario usando Qt Designer y escribiendo un guion corto en Python para modificar el comportamiento de la aplicación.

Con interés para:

Desarrolladores de software con un mínimo de experiencia en Python y C++ interesados en desarrollo rápido de aplicación, específicamente aplicaciones gráficas en 3D.

Índice: (boceto tentativo)

+ Descripción de las tecnologías empleadas:
++ KDE
+++ XMLUI
+++ Qt Designer
++ Boost.python
++ OpenGL

+ Diseño
++ Planteamiento del objetivo
++ Separación de funciones
++ Comunicación entre objetos: abstracción signal/slot y uso de un singleton

+ Implementación
++ Preparación del entorno, archivos configure.in.in y Makefile.am
++ Núcleo de la aplicación
++ Interface de usuario: crear un widget principal con Qt Designer
++ Más interface: utilizar KAction y XMLUI para crear botones y menúes
++ Extensión: Boost.python

+ Sacando provecho
++ Creación de un guión en Python (posiblemente un fractal) para demostrar la ventaja de incluir un lenguaje de extensión.

Duración estimada: 50 minutos

(El material de la presentación será cargado durante la semana incluyendo código fuente. Por el momento está siendo editado y puede ser visto en http://soffernet.com/jaime/archivo/index.php/Fado:_Consol)

 

Tipo de Propuesta:

Sesión Técnica - 1 hora

 

Track:

Desarrollo de Software

 

Estado:

Aceptada

 

Detalles de los Autores: