Inicio

Reducción de costos de cómputo utilizando Software Libre y LTSP

Detalles de la Ponencia:

Resumen:

Un sistema de clientes delgados consiste de múltiples estaciones de trabajo sin disco duro ni floppy que están conectadas a un servidor por medio de una tarjeta de red. El servidor realiza todas las operaciones de software, proceso y almacenamiento de información. El cliente delgado dota al usuario de teclado, video y ratón (TVR). Tarjeta de sonido, cdrom, floppy y otros periféricos pueden ser utilizados.

Para el sector educativo, empresarial y gubernamental, el uso de equipos de cómputo basados en clientes delgados y la utilización de Software Libre les dota de un equipo más robusto y más barato en comparación a tener computadoras con alguna versión de Microsoft Windows y pagar licencia por el software instalado en cada una de ellas.

El ahorro va más allá de hardware, puesto que en un cliente delgado, no se necesita actualización de hardware, instalación de software, antivirus. Además que utiliza menos electricidad, es más silencioso, todo esto, por mencionar solo algunas de las grandes ventajas que podemos obtener al usar Software Libre y LTSP.

El objetivo de la plática será alentar a los escuchas a usar LTSP e implementarlo en los lugares adecuados. Uno de los problemas de LTSP (como del Software Libre) es que se trata de implementar en cualquier lugar donde existan computadoras sin antes hacer un estudio minucioso para evaluar la posibilidad de reemplazae el software existente por Software Libre y en este caso, LTSP.

 

Tipo de Propuesta:

Sesión Técnica - 1 hora

 

Track:

Negocios

 

Estado:

Aceptada

 

Detalles de los Autores: