Menú Principal
CONSOL 2005
Generalidades

Agradecimientos

[ Mas agradecimientos ]

Invitados internacionales

Alan Aspuru

Alan Aspuru

Berkeley, EEUU.
http://alan.aspuru.com

Alan es investigador de la Universidad de California de Berkeley. Trabaja en el grupo Head-Gordon, siendo anteriormente miembro del grupo Lester. Es el desarrollador principal del grupo de cómputo Zori quantum Monte Carlo, que está próximo a ser liberado. Entre sus intereses se encuentra la solución de la ecucación Schroedinger usando métodos clásicos, probabilísticos y cuánticos de cómputo. Es ciudadano mexicano/americano. Vive en la East Bay y le encanta.

Enrique A. Chaparro

Enrique A. Chaparro

Buenos Aires, Argentina.
http://www.vialibre.org.ar

Enrique A. Chaparro es un especialista en seguridad de los sistemas de información, devenido propagandista del software libre. Ha participado en proyectos significativos de implantación de software libre en los sectores público y privado, y ha colaborado con proyectos legislativos sobre uso de software libre en el Estado en Argentina, Colombia y Peru. Conferencista habitual en materias relacionadas con la seguridad y la filosofía del software libre, ha dado charlas en organizaciones y universidades de América y Europa. Es miembro de la International Association of Cryptologic Research, del Technical Committee on Security and Privacy de IEEE, y de la Fundación Via Libre. Graduado en matematicas en la UBA, con posgrados en Canadá e Inglaterra.

Steve Langasek

Steve Langasek

Portland, EEUU.
http://web.dodds.net/~vorlon/

Steve Langasek es desarrollador oficial del proyecto Debian, en donde ha estado trabajando enormemente en el equipo de liberación, actualmente con el tema de Sarge. Ha colaborado fuertemente en el desarrollo de PAM.

Gustavo Noronha

Gustavo Noronha

Brasilia, Brasil.
http://beterraba.no-ip.org/~kov/

Gustavo Noronha es desarrollador oficial del proyecto Debian; es colaborador del proyecto Debian-BR y GNOME-BR. Ha trabajado en el Ministerio de Ciudades en Brasil, en el área de software libre. Escribió el APT HOWTO, documento cumbre en el proyecto Debian, que ha sido traducido a más de 10 idiomas. Actualmente vive en Montes Claros, Brasil.

Ismael Olea

Ismael Olea

Madrid, España.
http://www.olea.org/

Activista en el mundo del software libre desde 1994. Coordinador del esfuerzo de documentación libre en español TLDP-ES(antiguo LuCAS) desde 1998, es socio fundador de la asociación Hispalinux y de los grupos Indalinux y Linux Madrid y ha participado en la organización de los Congresos Hispalinux.

Randal Schwartz

Randal Schwartz

Beaverton, EEUU.
http://www.stonehenge.com/merlyn/

Randal es propietario y Director General de Stonehenge Consulting Services, Inc. una empresa de consultoría y capacitación especializada en seguridad y programación en Perl. Es coautor de algunos de los más célebres libros de Perl entre los que se encuentran "Learning Perl, 3rd Edition", "Learning Perl Objects, References, and Modules", "Learning Perl on Win32 Systems", "Effective Perl Programming: Writing Better Programs With Perl", "Object Oriented Perl" y el célebre "Programming Perl, 2nd Edition". Escribe regularmente para "Linux Magazine", "Perl Journal" y "SysAdmin Magazine".

Fernanda Weiden

Fernanda Weiden

Sao Paulo, Brasil
http://people.softwarelivre.org/~fernanda/

Fernanda trabaja en IBM como asistente en materias de software libre en Sao Paulo. Es fundadora del proyecto Software Livre Mulheres, que pretende incrementar la inclusión de mujeres en el mundo del software libre, así como la intervención de ONG's y grupos sociales que impulsan la causa feminista. Asimismo, se encuentra envuelta en el subproyecto Debian Women.