Menú Principal
CONSOL 2005
Generalidades

Agradecimientos

[ Mas agradecimientos ]

Modalidades

Talleres

Un taller aborda a profundidad un tema determinado, dedicándole una sesión de dos, cuatro o hasta ocho horas y es didáctico por naturaleza - Los talleres serán impartidos en salones con computadoras, de modo que todos los asistentes puedan ir aprendiendo y poniendo en práctica de inmediato lo que el ponente esté presentando.

Conferencias Magistrales

Las conferencias magistrales serán impartidas por profesionales de la tecnología de la información de alto nivel, lideres de opinión o desarrolladores destacados de la comunidad del software libre.

En las conferencias magistrales se expondrán los temas de mayor trascendencia para los asistentes: políticas de TI a nível nacional, experiencias de los lideres de proyectos de sofware libre más utilizados, visionarios del futuro de la TI y del software libre, etc.

Sesiones Técnicas

Las conferencias serán publicadas en forma impresa o electrónica en las memorias del CONSOL. En ellas se expondrán temas diversos relacionados con el software libre, con niveles desde desarrollo de kernel hasta experiencias diarias de aplicaciones en el mundo real.

Sesiones Informales

Hay muchas maneras de participar en el CONSOL. No todos los trabajos que merecen ser expuestos caben en un formato rígido ponente-auditorio, por lo cual proponemos algunas modalidades de sesiones informales. Las sesiones informales pueden ser agendadas previamente, o pueden surgir durante el mismo CONSOL si surge la inquietud de montar una. Las modalidades que sugerimos son:

Foros (Birds of a Feather Sessions - BoFs)

Si tiene un trabajo o idea interesante que desee compartir, pero que aún no está lista para ser publicada, o para llevar a cabo un sondeo respecto a su punto de vista acerca de un proyecto, la audiencia del CONSOL puede proporcionarle discusiones y aportaciones valiosas para su proyecto.

Si tiene una experiencia con el uso, desarrollo e implementación de software libre digna de ser compartida, pero no cree que sea tan apta para una presentación formal como para una sesión técnica, este esquema puede también serle interesante.