Make your own free website on Tripod.com

He aquí algunos links a páginas favoritas personales.
 

Ciencia ficción, fantasía, etc.

Interesados en los géneros... aquí hay varias cosas que deberían ver.

Realidad Cero
Página cienciaficcionera de Gabriel Benítez Lozano. Información, cuentos y artículos, un sencillo chat room e interesantísimos links...  Definitivamente una de las mejores.

The Dominion
Página del Sci Fi Channel, y de casualidad, la primera página de internet que visité en mi vida. Incluye la programación del canal en los Estados Unidos, América Latina y Europa, noticias del género con actualización semanal, tienda y listas de discusión en inglés y español. En esta página, mi nick es Shojo.

Faerie
Maravilloso site lleno de información sobre el mundo de las hadas, los duendes y la gente pequeña. Incluye lecturas clásicas (desde Shakespeare hasta poemas medievales).

Elfquest
La página de la editorial independiente WaRP.  Información y diversos artículos sobre uno de mis comics favoritos, creado por Wendy y Richard Pini.


Literatura de géneros en México
¿Quién dijo que en México no existen los géneros? ¿Cuál es el empeño en no hacer caso de movimientos, viejos y nuevos, que se han estado gestando desde que la gente aprendió el abecedario? Visiten esta página, y entérense.


El Deshollinador - Pura Fixión
Página de Sergio Cervantes (¡México!) con una muy buena selección de relatos de ciencia ficción, fantasía y terror en español, incluyendo textos propios. ¡Visítenla!


 Scientifiction links
Lo voy a decir sólo una vez: VISITEN ESTE LUGAR. Es una página finlandesa, bilingüe, con la colección de links de fantasía, ciencia ficción y terror más impresionante que me ha tocado ver. Autores, libros, películas, televisión, clubs y sociedades... desde Conan hasta Kilgore Trout. Todo se aparece aquí.

Autores

Mis influencias y quienes más me gustan.

The J.R.R. Tolkien Information page
Una lista exhaustiva de links hacia muchas páginas sobre J.R.R. Tolkien, incluyendo personales, de gráficos y de artículos. Vale la pena.

Louise Cooper
Página extraoficial de una de mis escritoras favoritas, y posiblemente mi mayor influencia.
¿Nunca han oído hablar de Louise Cooper...? Busquen sus libros...  los originales en inglés no son difíciles de leer y hay traducciones al español. Esta señora es otro mundo.

Lloyd Alexander
Un poco de información sobre un escritor clásico al que adoro. Lloyd Alexander es autor de las Crónicas de Prydain, una de las mejores series de fantasía moderna, basada en la mitología galesa.

The Unnoficial Ursula K. LeGuin Homepage
No es la mejor página del mundo y el meollo es el feminismo, pero es de las pocas que pueden encontrarse en la red dedicadas a esta grande de la ciencia ficción y la fantasía.

Barry B.Longyear
La página personal de un viejo favorito... el autor de Enemigo Mío, entre otras cosas, y uno de los escritores más valientes de por estos rumbos.

LeGuin's World
Mucho más interesante que The Unnoficial... en esta se incluyen biografía, bibliografía, revisiones y links muy interesantes.

Richard Adam's Watership Down
Dedicada por completo a mi segundo libro favorito y a su autor. Información de todas clases, ensayos y algunas imágenes.

Fanfiction

Que conste... a mí no solía gustarme el fanfic hasta que entré a las dos páginas que aparecen más abajo. Salah y Tamerine no sólo son buenas escritoras de fanfics... simplemente son buenas escritoras.

Rainy Night
Página personal, muy personal, de Salah. Sus cuentos versan principalmente sobre las series de Final Fantasy (Squaresoft) y lo único que puedo decirles es que la lectura de su material hizo caer todos mis escrúpulos con respecto a este tipo de literatura.  En esta página también  se incluyen notas sobre un proyecto especial suyo y de su amiga Teefa, que, entre otras cosas, tiene que ver con la creación de un mundo propio... para un juego de rol. Muchos links, además, para todos los que, como yo, son amantes de los RPGs para consola.

Tamerine’s RPG Library
Ya sea que les guste el fanfic o no, visítenla... no se arrepentirán. Especial para los jugadores de RPG por consola a quienes les gusta explorar más allá del juego.
 

Poesía

Sin comentarios. El nombre lo dice todo.

Poetry -on line
Un surtido delicioso de los mejores poetas de habla inglesa.

Revistas  independientes

Espacio reservado a las revistas especializadas independientes, Dios las bendiga, que muestran que la creatividad no es privilegio exclusivo de grandes empresas.

Dossier de Laberinto
Un poco de lo que se ha publicado en esa revista independiente de ciencia ficción, terror y fantasía, de Guadalajara, Jalisco.

Azoth
La página de esta estupenda revista, publicada por el Círculo independiente de Ciencia Ficción y Fantasía y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (una de las pocas en México que se preocupa por la difusión de estos géneros). Cuentos, artículos y muchas cosas más...

Fractal 'zine
Sorpréndanse. La revista electrónica de ciencia ficción más rápida del planeta. Deliciosos cuentos y excelentes links en español.

La langosta se ha posado
Una página de leyenda. La primera revista virtual de ciencia ficción en México, y un buen vistazo al panorama del género. Artículos, cuentos y hasta... ejem... recetas. Entra bajo tu propio riesgo.

Melmoth
Maravillosa revista electrónica sobre literatura fantástica y horror. Artículos, cuentos y muchísimo más.

Nahual - ciencia ficción, fantasía y lo que caiga
Montones y montones de información sobre los géneros en México. Incluye contactos, bibliografías y convocatorias para concursos. ¿Qué dicen? ¿Se animan?

Bem
Una de las mejores revistas de ciencia ficción, de España para el mundo. La página incluye, entre otras cosas, novedades en el mundo editorial, galería... ¡y hasta un taller literario!

Cygnus Comics On-line
Si el nombre de Ultrapato les suena conocido y les interesa saber un poco más de lo que se hace con respecto a comic mexicano, visiten esta página...

Lugo On-line
... y también ésta, que además de interesantísima está hermosa. ¿Quién es Lugo? Uno de mis vampiros favoritos... pero para qué les cuento. Mejor entren.

Plan B
La página de una magnífica revista mexicana... hecha por la facción radical del grupo de fans del anime y el manga. Libre, bendito sea Dios, de las superficialidades con las que el fanatismo y el espíritu sobre-todo-comercial suele llenar páginas similares. Una opción inteligente

Grupos independientes

  Siendo lo más importante las apreciaciones personales, los grupos de aficionados siempre tendrán algo interesante que decirnos.

Anime Project
Los mejores artículos sobre manga y anime en esta original revista electrónica de México, D.F.

Grupo Nippon Manga de Guadalajara
Un grupo de aficionados al anime y al manga, e incansables difusores de ambos géneros en mi propia ciudad. Información y docenas de secciones.

Laberinto, juego de rol
Todo lo que quieran saber sobre el primer juego de rol hecho en México, realizado por Irma Amézquita Tonatiuh Moreno, de Grupo Laberinto. Incluye extensiones, hermosas imágenes e interesantes secciones. Si les gustan los juegos de rol, hay que visitarlo. Si son aficionados al manga y al anime... ¡con mucha más razón!

Música

Bueno, mis preferencias se inclinan por la música irlandesa... y sí, voy a confesarlo... los soundtracks de videojuegos. Para quien tenga los mismos gustos, tengo aquí una interesante selección.
 

The Unofficial Clannad Website
Todo sobre un grupo irlandés favorito. Entrevistas, fotografías, letras de canciones, etc.

Enya Unofficial Home Page
Para conocer un poco más de la creadora de cautivantes melodías.

Loreena McKennit
El arpa y la voz más hermosas. Las antiguas melodías toman nueva vida en las manos de esta moderna intérprete canadiense.

Soundtrack Central
Si piensan comprar algún soundrack de videojuego importado (suelen ser caros) y aún no se han decidido... si finalmente lo hicieron y no tienen idea de cómo se llaman las canciones... si desean consultar terceras opiniones sobre un disco, o dar la suya... vayan a esta página.

Televisión

Ya que hablamos de algún que otro pasatiempo... bueno, aquí hay páginas de series y canales que me hacen pensar que después de todo la menospreciada tele no es tan mala como todo el mundo repite.

Hallmark Network Entertainment
La pagina oficial de uno de los mejores canales de películas por cable. Sus bellísimas producciones compiten fácilmente con las hechas para cine... y de cuando en cuando, muestran el amor que le tienen a lo fantástico, la ciencia ficción y lo sobrenatural. Esta página, lo mejor de todo, viene con los horarios de programación para cada mes.

Robin of Sherwood
Página extraoficial de cierta sere de televisión producida a mediados de los 80... y posiblemente la mejor que me ha tocado ver. Obligatoria para todos los aficionados a la fantasía y a lo celta.

Highlander
Página oficial de la compañía Rysher para otra serie favorita, Highlander. Si vieron alguna vez en los ochentas una película con el mismo nombre, y les gustó... bueno, la serie se la lleva de corbata (olvídense de que alguna vez existieron parte dos y tres de tal película). Vale la pena.

Videojuegos

Siguiendo con los pasatiempos... voy a descubrirles una de mis aficiones preferidas. Me gustan sobre todo los juegos de RPG, y más si son largos, con personajes impactantes e historias conmovedoras, y soy incondicional (bueno, casi siempre) de la compañía japonesa Squaresoft. Si en eso coincidimos, posiblemente les sean interesantes algunos de los links que vienen a continuación.

RPGamer

A esta página le tengo particular cariño, ya que fue de las primeras que visité cuando comenzaba a usar internet. En aquel entonces tenía otro nombre, otra dirección y otro server... pero ya prometía. Es la mejor opción para conseguir información, música, imágenes, etc. sobre RPGs. Actualizan con frecuencia, sobre todo para noticias, tienen listas de discusión y aceptan colaboraciones.



Ir a página principal