Make your own free website on Tripod.com


Ilustración: Vandrake


Piel
:Muy blanca.
Ojos
:Siempre de color verde a gris verdoso.
Cabello
: Lacio, de tonos castaño oscuro a rubio. La forma más tradicional, tanto en hombres como en mujeres, es llevarlo muy largo.
Estatura
:Mediana a corta.
Rasgos físicos particulares: Ojos rasgados, nariz recta chica, complexión delgada pero sólida.


Localización geográfica: País lotin, Tanadia y Arisadia, aisladamente en Vaisvienku, Gruus, Terskya y Kinde.
Lengua: En los grupos nómadas, la propia, que no cuenta con sistema de escritura. En los grupos sedentarios, la lengua común.


Sociedad y costumbres:
La gente lotin se agrupa en clanes, pero por lo general considera a todos los de su raza como una gran familia. Los hijos viven con los padres hasta que forman una familia propia, la llamada “mezcla de la sangre”. Las relaciones más fuertes son las de consanguinidad; y ello se refleja en que los primos carnales se llamen “medios hermanos”, y los sobrinos “pequeños hermanos”. Los mejores amigos se llaman “hermanos” como una muestra de afecto.
En el sentido más tradicional son nómadas, dedicados a la caza (que tiene para ellos un carácter ritual) y la recolección, pero algunos grupos han llegado a adoptar las costumbres sedentarias de otros pueblos. Sin embargo, su carácter es fuertemente tradicionalista, y conservan sus viejas costumbres por generaciones. Se resisten a la mezcla con otras razas, y eso y su aislamiento los han debilitado. La raza lotin pura está condenada a desaparecer en el futuro.


Mayoría de edad: Hombres: 18 años; mujeres, 15 años.
Actividades predilectas:
Caza, recolección, pastoreo.
Natalidad:
En promedio uno o dos niños por pareja (que llegan a la edad adulta). Alto índice de mortalidad infantil en las sociedades más primitivas.


Ir a raza siguiente

Ir a Compendio de razas