Invitados

Larry Wall

Larry es el creador de una gran cantidad de piezas de Software Libre entre las que se cuentan rn, un lector de noticias ampliamente utilizado, patch una herramienta vital para los desarrolladores y metaconfig una herramienta que produce scripts de configuración, pero sin duda es mayormente conocido por ser el creador y principal diseñador de Perl , un poderoso lenguaje de scripts usado por administradores de sistemas y desarrolladores web para manipulación sofisticada de texto, administración de sistemas y sitios web dinámicos.

Larry ha sido ampliamente reconocido en el mundo del software libre, entre los premios a los que se ha hecho acreedor se encuentran el Free Software Foundation Award for the Advancement of Free Software del que fue el primer ganador, el Dr. Dobb's 1996 Excellence in Programming Award, y el SAGE (System Administrators Guild) 1994 Outstanding Achievement Award.

Perl el lenguaje de programación creado por Larry obtuvo el WebTechniques/WebReview 1997 Editor's Choice Award para lenguajes de scripts.

Alvaro Herrera

Álvaro Herrera es entusiasta de PostgreSQL tanto a nivel de usuario como desarrollador. Es usuario del sistema desde hace sólo tres años, pero habiendo desarrollado su memoria de ingeniería implementando algunos cambios al código y seguido asiduamente las listas de correo, conoce la idiosincrasia del sistema y muchos trucos útiles (y otros no tanto). Ha sido el principal presentador de temas relacionados con PostgreSQL en los Encuentros Nacionales de Linux en Chile los últimos tres años.

Actualmente se desempeña como programador, administrador de sistemas, asesor tecnológico y pronosticador de desastres en Atentus.com, una empresa de monitoreo de servicios Internet. La Universidad de Chile indica que es Ingeniero Civil en Computación, aunque él mismo no está seguro de lo que eso significa.

Bdale Gardee

Bdale Garbee ha sido un desarrollador de UNIX y Software Libre por mas de 20 años, ha contribuído a migrar Debian GNU/Linux a las plataformas Alpha, Sparc, ARM, PA-RISC e IA-64. Fue DPL (Líder del Proyecto Debian) durante 2002 y actualmente pertence al comité técnico de dicho proyecto. Bdale trabaja en Hewlett-Packard y recientemente fue nombrado como Oficial Técnico en Jefe de Linux (HP Linux CTO).

En su escaso tiempo libre Bdale se dedica a la radio amateur y construye satelites amateurs. Habiendo participado ya dos veces en el GULEV y por primera vez en este CONSOL, Bdale se ha convertido sin duda en un gran amigo de la comunidad mexicana de Software Libre.

Investigador y desarrollador en el ámbito de aplicaciones a bajo nivel y Sistemas Operativos. Ha contribuído a diferentes proyectos como Bochs, un emulador de PC; V2_OS, Sistema Operativo GPL en ensamblador; Unununium, proyecto de investigación en el campo de Sistemas Operativos; PicoGUI, un toolkit gráfico para sistemas empotrados entre otros.

Ismael Olea

Activista en el mundo del software libre desde 1994. Coordinador del esfuerzo de documentación libre en español TLDP-ES(antiguo LuCAS) desde 1998, es socio fundador de la asociación Hispalinux y de los grupos Indalinux y Linux Madrid y ha participado en la organización de los Congresos Hispalinux.

En su carrera laboral ha ejercido, entre otras cosas, de director técnico de la distribución HispaFuentes Linux y ahora trabaja como consultor independiente especializado en software libre. Desde hace tiempo está apasionado por el mundo de la publicación electrónica en prácticamente todas sus facetas y por la aplicación de los conceptos del software libre a los recursos lingüísticos en español. Se define a sí mismo como `gnudista-loco' y se asegura de que todo el mundo sepa que es de Almería (España).


Menú Principal
Inicio
Introducción
Preguntas frecuentes
Noticias
Agradecimientos
Precios
CONSOL 2004
Registro
Invitados
Programa de ponencias
Material de ponencias
Actividades Externas
Modalidades
Talleres
Tutoriales
Conferencias Magistrales
Sesiones Técnicas
Sesiones Informales
Generalidades
Publicidad
Histórico
Voluntarios
Alojamiento
Contacto
© 2002-2004 Congreso Nacional de Software Libre
ESIME Zacatenco, IPN - México