CONSOL 2002

Preguntas frecuentes

La siguiente es una lista de preguntas que recibimos frecuentemnte respecto al CONSOL. Esperamos que te ayuden a comprender mejor que es lo que estamos haciendo y como puedes participar.

  • El congreso en general

    ¿Cómo va a ser el CONSOL?
    ¡Maravilloso!
    El CONSOL busca ser un espacio de intercambio y un acercamiento entre los miembros de la comunidad. No buscamos montar un escaparate donde las grandes empresas vengan a montar una exposición, sino que crear un espacio donde todos nosotros podamos convivir, conocernos, y comenzar a colaborar en los diferentes proyectos que tengamos.
    Contamos con un espacio muy grande. Parte de éste estará dedicado a las conferencias que tenemos agendadas, parte quedará libre, para que quien quiera jale unas sillas y se ponga a platicar de lo que sea.
    Te invitamos, si ofreces un servicio relativo al software libre, a que lo muestres a la comunidad, inclusive a que traigas algo -CDs, camisetas, gorras, libros, cajas- para venderlo, que nadie te dirá que no se vale.

    ¿Habrá acceso a Internet?
    Si tienes una computadora portátil -y te atreves a cargarla fuera de casa en nuestra siempre emocionante ciudad- te invitamos a traerla, junto con un cable UTP para conectarla a la red.
    Intentaremos poner algunas computadoras de uso público, aunque no podemos garantizarlo, dados los costos que esto conlleva. Sin embargo, te aseguramos que habrá varios concentradores -tantos como nos sea posible- listos para que enchufes tu laptop y te conectes a Internet.

  • Cuestiones espacio-temporales

    ¿Dónde va a ser el CONSOL?
    En la Torre del Instituto de Ingeniería, en la Ciudad Universitaria (UNAM), Ciudad de México. Aquí tienes un mapa mostrando la localización exacta (edificio 113). Puedes llegar caminando desde Metro Copilco, o manejando entrando a C.U. por Cerro del Agua. Uno de los edificios más conocidos cercanos es el IIMAS.

    ¿Cuándo va a ser el CONSOL?
    Del lunes 11 al jueves 14 de febrero del 2002, de 9AM a 9PM. Probablemente hagamos una salida informal el viernes 15 de febrero, para quien quiera convivir un rato más con el grupo de usuarios.

    Vengo de provincia o del extranjero. ¿Dónde me puedo quedar?
    Este es desafortunadamente un punto un poco difícil en la zona de C.U.
    Si vienes con presupuesto para quedarte en un hotel de cuatro estrellas, esta información puede serte de utilidad. Si no... Te sugerimos quedarte en algún hotel que, si bien puede no estar físicamente cerca de C.U., esté en una zona de la cual haya fácil acceso - Busca algo a lo largo de la línea 3 del metro. Desde ahí, no hay pierde.
    Por último, te recordamos que a fin de cuentas asistirás a un congreso hecho por una comunidad - Probablemente haya alguien dispuesto a darte alojamiento en su casa. Ponte en contacto con Gunnar Wolf, probablemente pueda contactarte con alguien que ofrezca espacio.
    Claro, si tú puedes recibir gente en tu casa, por favor también ponte en contacto con Gunnar, para que te ponga en contacto con tus posibles huéspedes.

    No estoy en México y no tengo dinero para viajar. ¿Cómo podré participar?
    No te preocupes por eso... Con que quieras participar, podrás hacerlo. Más información aquí mismo, en un par de días (alrededor del 2 de febrero)

  • Precios y tipo de pagos

    ¿Cuánto tengo que pagar?
    Depende de a qué quieras asistir. Aquí está la información de precios.

    ¿Cómo debo pagar?
    Entra al preregistro y envía tus datos. La información acerca de cuánto y en qué cuenta/banco debes pagar te llegará por correo electrónico.
    Si prefieres, puedes hacer tu pago en el congreso mismo - esto con la desventaja de que te saldrá un poco más caro. Te invitamos a hacer tu pago por depósito, pues de esta manera nos ayudas a completar los pagos previos que tenemos que hacer.

    No entiendo... ¿Me explicas?
    Todos los que quieran asistir deberán pagar la cuota de entrada - El precio que aparece en Ciclo de conferencias. Eso significa que si eres estudiante y pagas en preregistro, tendrás que pagar $100. Si aparte de esto quieres entrar a un tutorial de 4 horas (o dos de 2 horas) tendrás que pagar $150 adicionales.
    Si no eres estudiante, las tarifas son $100 más altas en todos los casos.
    Si pagas en sitio (o lo que es lo mismo, no te preregistras), tendras que pagar $50 mas por cada concepto.

    Quiero colaborar económicamente con el CONSOL. ¿Qué puedo hacer?
    GRACIAS!
    El CONSOL necesita de toda la ayuda que puedas darle. Por favor, si puedes colaborar con un donativo, comunícate con Alejandro Sánchez.

    ¿Tengo que ser estudiante de la UNAM para calificar como estudiante?
    No. Basta con que seas estudiante, con que dediques la mayor parte de tu tiempo a los estudios.

    No me alcanza ni para entrar como estudiante. ¿Qué puedo hacer?
    No te preocupes - Probablemente haya todavía espacio en los grupos de voluntarios - Necesitaremos de tu ayuda para montar el congreso los días previos, para auxiliarnos con la logística a lo largo del Congreso, para desmontar todo... Y con gusto te lo retribuiremos con la entrada al CONSOL y a algunos tutoriales. De nuevo, comunícate con Alejandro Sánchez para ponerte de acuerdo.

    Quiero entrar todos los días a los tutoriales - Participar en todo el congreso. Hay alguna tarifa especial?
    No.
    La tarifa total es la suma de las sub-tarifas. Por ejemplo, si eres estudiante y pagas en preregistro, serán $100 de entrada mas $150 por cada día de tutoriales: 100 + (150 x 4) = 100 + 600 = 700 pesitos. Si no eres estudiante, la tarifa será de 200 + (250 x 4) = 1200 pesitos. Y si además de no ser estudiante se te pasa pagar en preregistro, el total será de 250 + (300 x 4) = 1450 pesos.
    Claro, siempre puedes pagar parte de tu asistencia con trabajo voluntario; asómate a la sección anterior para más información.

  • Participación comercial

    Quiero que mi empresa tenga presencia en CONSOL. ¿Qué hago?
    Si bien en un principio planteamos un área de exposición comercial en CONSOL, decidimos que no habría. Queremos que este congreso sea completamente voluntario, de la comunidad y para la comunidad. Aunado eso al gran costo en logís;tica y el desgaste que conllevaría crear este espacio, decidimos que no existiría.
    Sin embargo, tu empresa probablemente sea parte de la Comunidad de Usuarios de Software Libre - Te ofrecemos las siguientes alternativas:

    • Distribución de folletería: Te daremos espacio para que distribuyas folletería de tu empresa. Claro, podrás platicar al respecto con la gente que se te acerque, y ya sea captar personal, distribuir tu idea, etc. Esto no tendrá costo alguno.
    • Presentación de un BOF informativo: Te podemos dar un salón para que convoques a una reunión informal de quien esté interesado en participar. Aquí seguro podrás exponer con mayor claridad y tiempo lo que haces.
    Si te interesa alguna otra forma de participación que no hayamos considerado, por favor escribe un correo a la lista general de organización del CONSOL.

    Quiero colaborar económicamente con el CONSOL. ¿Qué puedo hacer?
    GRACIAS!
    El CONSOL necesita de toda la ayuda que puedas darle. Por favor, si puedes colaborar con un donativo, comunícate con Alejandro Sánchez.

  CONTACTO