CONSOL 2002

Introducción

Los sistemas operativos libres Linux, OpenBSD, FreeBSD, NetBSD y Darwin representan millones de servidores y máquinas de escritorio en todo el mundo. Esto muestra la gran importancia de este tipo de sistemas en el desarrollo de la Internet.

Por otro lado, herramientas como Apache, MySQL, PostgreSQL, Perl, Python, Samba y muchas más, se han hecho presentes en servidores usados para múltiples fines.

En México, al igual que en el resto del mundo, se ha ido conformando una comunidad creciente de usuarios del software libre, quienes, poco a poco, han logrado que los sistemas operativos y la herramientas libres sean aceptados en una gran cantidad de empresas e instituciones, para resolver problemas desde sencillos hasta de misión crítica.

Si usted desea dar a conocer o reclutar colaboradores para algún proyecto de software libre que esté desarrollando, el CONSOL es el lugar indicado para ellos.

En el CONSOL podrá conocer y conversar con los miembros más importantes de la comunidad del software libre, además de que tendrá oportunidad de aprender más sobre la instalación, la configuración y el uso de varios sistemas operativos, lenguajes y herramientas libres.

Este es el primer CONSOL, el cual consiste de cuatro dias de talleres y sesiones técnicas, además de un espacio para la exhibición de los patrocinadores.

La combinación de pláticas técnicas, conferencias magistrales, talleres, tutoriales y la presentación de proyectos en desarollo representa una gran oportunidad para que los asistentes, independientemente de su nivel de invlolucramiento con los sistemas libres, puedan aprender acerca de los soluciones propuestas por expertos, profesionales y líderes de la industria del software libre en nuestro país.

  CONTACTO