Make your own free website on Tripod.com

Próxima actualización: 10 de marzo de 2000.


11 de febrero de 2000

* ¡Pufff! ¡Atrasadísimas felices fiestas! Bueno, después de casi un AÑO (no puedo creerlo), por fin me he puesto a actualizar la página de Tyander. Y esta vez, espero, con cosas realmente buenas. Pocas, de hecho, pero buenas, confíen en mí. Uno de mis propósitos de año nuevo fue dedicarme más a conciencia a mis páginas (ahora múltiples), y volver a la vieja rutina de actualizar ésta al menos una vez por mes. Así que continúen a mi lado, por favor. ¡Espero que lo que he puesto compense el tiempo perdido!

* Primero que nada... ¿qué les parece mi nuevo diseño para la página de entrada, cortesía de Gabriel Benítez (Gracias. Te quiero), hecho con Bryce 3D y efectos de Amfy? Para quienes se quejaban del improvisado mapa de Tyander, que aparte de lucir poco tardaba horrible en bajar... Se ve bien, ¿no creen?

*Hace algunos días comencé a hacer limpieza. En otras palabras, a corregir erratas de dedo, repeticiones de palabras y otras "linduras" que contribuían a que mi página se viera bastante mal. No lo hice con todos los archivos, la verdad (esta cosa es muy grande), pero ya me dedicaré a ello, más adelante. Lo mismo... el mes que entra, o si puedo antes, tendremos una actualización de los links. Algunas páginas que tengo en ellos se han mudado, o han desaparecido, o cambiado. Disculpen por ahora los inconvenientes.

* Ahora sí... ¡lo nuevo! Si van a la sección de Novelas, se encontrarán con que he añadido cinco capítulos más a "Mi propia colina".

* Y si echan un vistazo a Guiones, tengo ahí, larga y espero que interesante, una adaptación para comic del cuento "El marinero verde" del chileno Hernán del Solar, que realicé por encargo de mi buena amiga Ana María González.

*En Perfiles, hay tres caras nuevas... Les presento al Capitán Asdwer, a Mehmet y a Selan. Todos ellos, favoritos.

* Y bueno... he de confesar que lo nuevo de esta ocasión no es nuevo en realidad. Los dibujos de Vandrake tenían su tiempo esperando el escáner. Los cinco capítulos de "Mi propia colina" siguen formando parte de mi currículum juvenil, y el guión lo hice hace dos veranos. Pero bueno... aunque en realidad sí he escrito cosas nuevas, sobre todo cuentos, me gustaría esperar un poco, y darles una mano de gato antes de ofrecérselas. ¡No creo que les gusten en el estado en el que se encuentran!


28 de marzo de 1999

* ¡Mil disculpas, mil disculpas! Ya sé que había prometido una actualización para el 5 de abril. Pero bueno, por cuestiones de trabajo, de nuevo, no he podido siquiera terminar la traducción de Tyander al inglés. Peor aún, como las dos semanas que siguen (vacaciones de semana santa) voy a pasarlas en casa de mi familia... eso implica un poco de tiempo alejada de mi compu. ¡Qué remedio!

* De todas formas, no se preocupen, que espero tener cosas nuevas para la próxima... hablando sobre todo de imágenes.

* Entre los planes de vacaciones, está el de corregir todos los defectos de esta página. ¿Qué les parece si me echan una mano? Erratas de dedo que vean, links que no funcionen... por favor, avísenme.

* Otro plan... un par de personas me pidió prestado el mundo de Tyander para escribir una historia, lo cual me pareció bastante bien... Así que por el momento estoy tratando de completar lo más posible la sección de la página correspondiente a El Mundo de Tyander, pues falta de todo: razas, un mapa decente... y una cronología del mundo, para ubicar las historias. Todo eso se tiene que resolver, espero que pronto... así que pronto tendremos abierta una sección de colaboraciones.


1ro. de marzo de 1999

* Bueno, con ésta ya es seguro que voy a romper el record con lo parco de una actualización. ¡No hay nada nuevo, al menos, nada de mi parte! : ( A menos que podamos llamar "actualización" al añadir el epígrafe que correspondía a mi especie de novela juvenil "Mi propia colina", extraído de una fábula de Samaniego, y que ustedes pueden ver en su índice (Novelas).

*Pero bueno, ustedes comprenderán, espero, tener tres empleos y una muy respetable cantidad de trabajo extra no es como para tomárselo a la ligera. Y eso sin hablar de que sigo sin un scanner, y con material pospuesto para digitalizar (las próximas imágenes que encuentren por acá los van a sorprender, así que estén pendientes). Por otro lado, estoy preparando la versión de Tyander en inglés, que posiblemente estará en la red en algún momento entre el 21 de marzo y el 1 de abril.

*Pero mientras yo he estado quieta, otros se han movido. Realidad Cero, una magnífica página mexicana de ciencia ficción, se muda a Tripods. ¡Enhorabuena! Y además, estrena imagen y composición. Visítenla desde nuestra sección de Links. Vale la pena.

*Sé que me visitan. Y tal vez hasta que les gusta este lugar. O tal vez que no les gusta en absoluto. Pero créanme, no tengo forma de saberlo si no es por ustedes. Mi libro de visitas está especialmente vacío. ¿Qué tal si me dejan un mensaje de vez en cuando?




1ro. de febrero de 1999

* Aunque sea ya un poco tarde... ¡feliz año nuevo! Mis buenos deseos al final de 1998 siguen ahí, y aún tengo dos o tres buenos propósitos que cumplir. Pero caray, primero que nada, veamos lo nuevo.

*La primera actualización de este año está dedicada por completo a cierta novela corta que hice hará unos seis años, y que resultó ser mi primer proyecto "serio" terminado en cuanto a fantasía se refiere. El Santuario del Mar. A sus órdenes en la sección de Novelas.

* El Santuario fue, también, la primera historia tyanderiana que no acabó hecha trizas en mis impacientísimas manos. Y mi primer relato escrito directamente en computadora, una maravillosa Macintosh Classic. También, el primer intento de expandir Tyander del helado clima tanadiano hacia el suroeste, hacia las lluvias constantes y el tiempo variable, pero placentero, de las grandes islas del continente, Lloigar y Éirí Lann. Un poco más del cuento detrás del cuento está en las Notas al Santuario del Mar.

* En Perfiles, presentamos a dos favoritos de esta misma novela corta. Ahora sí, les recomiendo que lean el texto antes que los perfiles, pues algunos comentarios míos en éstos se pasan de indiscretos.

* ¿Por qué todo relacionado con una historia? En realidad no sé. Será que de pronto un sentido de melancolía proveniente de los últimos días de 1998 se quedó conmigo, y me hizo ponerme a revisar y reflexionar, lo clásico, como ustedes saben: cómo éramos antes, cómo somos ahora, lo que uno escribe primero y deja añejar... bueno, ya que el Santuario era una historia importante, me puse a corregirla. Espero que mis correcciones hayan acabado con esa prosa horrenda y pretenciosa que el cuento tenía desde sus primeros tiempos... en todo caso escríbanme, por favor.

* Una cosa más; puesto que hay que dar honor a quien honor merece: La idea del Santuario nació del primer videojuego Final Fantasy, de Squaresoft. El mundo de Tyander tiene una deuda enorme y maravillosa con los videojuegos de Squaresoft, y siento que esta historia, como primer homenaje, no está tan mal.

* Links: Se han añadido dos mucho, muy interesantes: El Deshollinador, con una muy buena selección de fantasía, terror y ciencia ficción en español, y la página de la revista mexicana Plan B. Algunos de nuestros sites anteriores, como Rainy Night, Azoth y La Langosta se ha Posado estrenan servidor y hasta imagen. ¡Enhorabuena! ¡A visitar se ha dicho!


19 de diciembre de 1998

*Bueno, esta es la última actualización del año. Por cuestión de las fechas y todo eso, he colgado a toda prisa un adornito navideño y un letrero que anuncia que a partir de hoy la página de Tyander se queda sola por un tiempo. Sola... me refiero a vacaciones de webmaster, ¿de acuerdo? El mundo es suyo. No dejen de venir. Y no dejen de escribir tampoco, ¿de acuerdo? Mis mejores deseos y todo mi cariño para la Navidad y el año que viene, y como dice una canción favorita: ¡Que ganen los buenos! Ahora sí, las novedades...

* En Perfiles, tres rostros nuevos.

* En Ensayos, unas palabras personales y no muy optimistas sobre el futuro y el pasado de la literatura fantástica.

* En Créditos, una amiga se une a nuestro equipo de colaboradores. Si quieren saber su nombre, acudan a este link. Pero si desean ver su estupendo trabajo de ilustración, revisen los nuevos Perfiles. Ah... y si quieren saber algo más de mí, hagan click en mi nombre. Mi propio perfil está listo. Pronto, prometido, tendremos el de los colaboradores, y fotografías de todos nosotros.


14 de diciembre de 1998

*¡Oh, otra actualización mínima! Y todo por falta de un scanner... Bueno, varios planes que se tenían para esta fecha se retrasaron no sólo por esto, sino también por cuestiones de trabajo y anexos. En la fecha que he puesto como tentativa para la siguiente (que también será la última de este año, pues Aisling se tomará unas muy necesarias vacaciones) espero haber resuelto estas dificultades y tener nuevo material a montones. Deséenme suerte. Y muchas gracias a todos los que han visitado mi página y me han ayudado con sus sugerencias y comentarios.

* La imagen de la página inicial ha cambiado un poco. El texto introductorio de casi dos pantallas que podía encontrarse al principio ha desaparecido, pero puede llegarse a él mediante a un link. Y se añadió un contador de estadísticas de NedStat en español.

* El material nuevo se encuentra en Novelas... Bueno, aún no hay capítulo siguiente de El paisaje escucha, pero por favor, echen un ojo a un proyecto muy, muy viejo: Mi propia colina.



30 de noviembre de 1998

*Bueno, para serles sincera, esperaba tener algo un poco más espectacular para la primera actualización de la página de Tyander, pero gracias a varias circunstancias (entre ellas un scanner descompuesto y una horrenda falta de tiempo) no he podido tener listos tantos archivos nuevos como los que me esperaba. En fin, esperemos algo mejor para la próxima. Lo que sí me puse a hacer, aunque dudo mucho haber terminado, es corregir algunas fallas de enlaces y tantas erratas de dedo como pude... paciencia una vez más, por favor.

*Como se habrán dado cuenta, unas semanas antes de la actualización "oficial" de la página añadí un marcador y un libro de visitas. No soy una experta en la manipulación de html, así que escogí un marcador sencillo, y no sé si es por lo mismo que en mi libro de visitas sólo hay, hasta la fecha, la nota de prueba. ¿Qué les parece si me dejan siquiera un "yo estuve aquí"? Sólo hay una forma de averiguar si ese programa está funcionando como Dios manda.

*Ahora sí, los archivos nuevos. En Perfiles, conozcan de cerca a una nueva vieja amiga... Vashti.

*En Cuentos, un relato surgido en el taller literario en donde participo. Me gustaría decir que se trata de un fanfic, porque es una historia basada en un relato no original, aunque la historia no tenga derechos de autor ni nada por el estilo. Les presento un vistazo extravagante y personal a la mitología germánica: El nacimiento de Sleipnir.

*La colección de poemas "Ansias de amor" y el cuento nuevo "El nacimiento de Sleipnir" estrenan Notas.

*¡Mi colección de Links ha crecido de una forma impresionante! Gracias a todos quienes muy amablemente me dieron permiso de incluír sus páginas en esa sección. ¿Qué les parece? Hay muchísimo que ver... Ahora, además, puse el idioma en el que se halla cada página enlazada.



26 de octubre de 1998

*Tyander acaba de comenzar. ¡Así que todo es nuevo! Tómense un poco de tiempo, exploren a su gusto y perdonen alguna que otra omisión. Todo quedará hecho poco a poco. Gracias por venir. :)




Ir a página principal